_
_
_
_
_
Valor destacado

Las acciones de Parquesol aplauden la decisión de San José de salir a Bolsa

Las acciones de la inmobiliaria han subido un 10% después de que ayer Grupo San José anunciara que saldrá a Bolsa una vez se completen todos los trámites de admisión a cotización.

San José, que ya había anunciado hace un año su intención de salir al parqué, se encontraba en un proceso de fusión con Parquesol, en la que controla el 66% del capital, y su admisión a cotización en Bolsa de las acciones del grupo una vez integrado supondrá la culminación.

La compañía celebrará junta de accionistas ntes de la celebración de su junta ordinaria de accionistas convocada para el 29 de junio en primera convocatoria o el 30 de junio en segunda. Así, los accionistas de la sociedad cotizada Parquesol pasarán a ser accionistas de Grupo SanJosé, conforme a la ecuación de canje aprobada por las respectivas juntas generales.

Grupo San José subrayó que con la culminación de este proceso pasará a ser "un grupo empresarial más diversificado, más fuerte y más adecuado para acometer proyectos de gran envergadura", entre los que se encuentra el Desarrollo Urbanístico de Chamartín en Madrid.

De cara a su salida a Bolsa, la inmobiliaria ha procedido a reforzar sus áreas de comunicación y relaciones con los mercados. Así, el vicepresidente de SanJosé Constructora y consejero del Grupo, Pedro Pérez Fernández de la Puente, asumirá la coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales, manteniéndose como Responsable de Comunicación a Estela Amador Barciela.

Por su parte, Federico Cañas García-Rojo, director general corporativo del grupo, asumirá la responsabilidad en las Relaciones con Inversores y con las Bolsas y CNMV.

San José alcanzó el pasado mes de abril un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda financiera de unos 1.300 millones de euros, que incluye a la de su filial inmobiliaria Parquesol.

En virtud del acuerdo, además de reestructurar y unificar las condiciones de esta deuda, el grupo que preside Jacinto Rey logra financiación adicional de 220 millones para "cubrir potenciales desfases temporales y garantizar el desarrollo de proyectos empresariales".

Las acciones de Parquesol han despedido la sesión en 7,15 euros después de subir un 10%.

Archivado En

_
_