_
_
_
_
Acuerdo

Cajastur y los promotores pactan mejoras en las condiciones de compra de los pisos

Cajastur ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la asociación empresarial de promotores de Asturias para ofrecer a los compradores de vivienda mejor financiación y mejor precio.

El acuerdo, al que pueden sumarse todas las promociones concluidas o en construcción en cuya financiación haya participado Cajastur, tiene una duración de un año y pretende incentivar la actividad y superar las dificultades en el mercado inmobiliario, informa la entidad financiera asturiana.

En el acuerdo de colaboración, por una parte, Cajastur se compromete a ofrecer a los clientes particulares mejores condiciones de financiación, lo que supone ofertar una cuota fija durante los tres primeros años del préstamo, y, por otra, los promotores a dar las mejores condiciones de precios.

La oferta de Cajastur en el marco del acuerdo de colaboración con los promotores asturianos establece como condiciones de financiación la concesión de préstamos por importe de hasta el 90 por ciento de la tasación inicial, con un máximo del 100 por ciento del precio de compra, con un plazo de 30 años (que puede llegar a 40 para menores de 36 años), con tres años de carencia y un tipo fijo los tres primeros años.

Este conjunto de condiciones supone que para una hipoteca media de 150.000 euros la cuota mensual durante los tres primeros años será de 368,75 euros. Por su parte, las mejores condiciones de precios ofrecida por los promotores incluye un seguro de protección de pagos, que garantiza el pago de la cuota mensual del préstamo hipotecario durante los cinco primeros años para el caso de desempleo del comprador cuando es trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido, o en el caso de Incapacidad Laboral Transitoria para funcionarios, autónomos o trabajador por cuenta ajena con contrato temporal.

Archivado En

_
_