_
_
_
_
_
Resultados

Hispasat logró en 2008 un beneficio histórico de 47 millones, el 31,6% más

El operador español de satélites Hispasat logró en 2008 un beneficio histórico de 47 millones de euros, el 31,6% más que en 2007, según afirma la presidenta de la compañía, Petra Mateos-Aparicio, en una entrevista concedida a la revista SEPI Estrategias.

Según explica la presidenta esta cifra multiplica en más de 21 el resultado obtenido en 2004 y nuevamente supera el máximo histórico de la compañía.

Por su parte el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en el 80,81%, lo que supone un 16% más que el que alcanzó en 2004.

La "sólida" estructura financiera de la empresa, con un ratio de deuda sobre el Ebitda de 0,75 veces, unida a su capacidad para generar flujos de caja a largo plazo, en palabras de la presidenta, permiten a la compañía abordar los futuros compromisos de inversión, que serán compatibles con una retribución sostenible al accionista.

En la entrevista, en la que la presidenta anuncia además un desembolso de 500 millones de euros para el lanzamiento de tres nuevos satélites, se incluyen los mencionados datos financieros de la compañía en 2008, si bien los resultados oficiales serán presentados al mercado la próxima semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_