El beneficio de la joyería Tiffany bajó un 62,2% en el primer trimestre
La compañía estadounidense de joyería y artículos de lujo Tiffany anunció hoy un beneficio neto de 24,3 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 62,2% menos que hace un año.
La ganancia por acción en ese trimestre, que cerró el 30 de abril, fue de 20 centavos, comparado con los 50 que consiguió en igual periodo del año anterior, cuando logró un beneficio de 64,3 millones de dólares.
Los ingresos totalizaron 523,05 millones, lo que representa un descenso del 22% respecto de 2008, y en el caso de EEUU bajaron un 31%, mientras que en el mercado asiático y en Europa también fueron inferiores a los del pasado año.
"A pesar de una menor demanda de los consumidores en el sector de artículos de lujo, Tiffany es y se prevé que siga siendo firmemente rentable", expresó el presidente y consejero delegado, Michael Kowalski, en un comunicado de prensa, al tiempo que se mostró confiado en que los resultados mejorarán cuando avance la economía.
La empresa reiteró sus previsiones anteriores para todo el ejercicio y contempla un descenso de alrededor del 11% en los ingresos y una ganancia de entre 1,50 y 1,60 dólares por acción.
Las acciones de la compañía, que cuenta con 209 joyerías y boutiques en el mundo, se depreciaban un 2% a media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 27,57 dólares.