_
_
_
_
Estados Unidos

Citigroup y Bank of America planean subir los salarios en el área de banca de inversión

Citigroup y Bank of America (BofA) planean subir los salarios base de sus empleados de banca de inversión para compensar las restricciones aplicadas sobre sus bonus anuales -y que en este sector suele suponer una parte muy importante del salario total- como consecuencia de las ayudas estatales recibidas.

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, ambas entidades seguirán los pasos de Morgan Stanley, que anunció la semana pasada la subida del salario base de estos empleados.

Los bancos que han recibido ayuda gubernamental durante la crisis financiera y que se han acogido a los fondos del programa de alivio de activos tóxicos (TARP), mantienen restricciones sobre los bonus y sobre las inversiones arriesgadas. Entidades como JP Morgan Chase o Goldman Sachs prevén devolver estos fondos al Gobierno este mismo año. BofA está haciendo grandes esfuerzos para ampliar capital y ya ha captado el 76% de los fondos por valor de 33.900 millones de dólares (24.426 millones de euros) a los que ascienden sus necesidades de capital, según el test de estrés al que fueron sometidos los bancos estadounidenses.

Por su parte, la consultora sobre remuneraciones Johnson Associates señaló ayer que los sobresueldos de la banca de inversión probablemente suban este año tras una caída en 2008 porque los beneficios están mejorando.

Archivado En

_
_