Nestlé deja en segundo plano los productos de gama alta por la crisis
El nuevo director general de Nestlé España, Bernard Meunier, se ha propuesto lidiar con la actual crisis de consumo "repensando la oferta y la manera de llegar al consumidor". El directivo, que se incorporó a la compañía en noviembre tras sustituir a Laurent Freixe, explicó ayer que el cambio de orientación se produce en un momento en el que "el consumidor trata de hacer las compras de manera más económica", lo que se traduce en que en la cesta de la compra "haya menos productos de impulso, no imprescindibles".
El directivo, de origen belga, reconoció ayer que mientras hace un año el foco de la compañía era el lanzamiento de productos de gama alta o premium, "hoy en día es el de productos básicos, a un buen precio, lo que no implica que vayamos a dejar la calidad". El grupo no tiene por el momento adquisiciones a la vista, pero "estamos abiertos a oportunidades que encajen con nuestra estrategia". La última compra ha sido la de la empresa malagueña Cafés Castel.
Ventas en Mercadona
El responsable del gigante suizo en España reconoció ayer que la estrategia de Mercadona de eliminar referencias en su punto de venta en favor de la marca propia "nos afecta". En su opinión, "nos repercute menos que a otros porque contamos con marcas líderes". No obstante, "hemos perdido referencias y volúmenes, lo que incide en nuestras ventas en la cadena".
El grupo iniciará la fabricación del café en cápsulas Dolce Gusto en Girona a finales de año, aunque no será hasta 2010 cuando el centro opere a pleno rendimiento. La fábrica supone una inversión de 45 millones de euros. La factoría de café empleará a 460 personas y destinará gran parte de su producción a la exportación.