_
_
_
_
Juguetes

Toys R Us compra FAO Schwarz y aterriza en la Quinta Avenida neoyorquina

La multinacional Toys R Us se ha hecho con el control de su competidora estadounidense FAO Schwarz. Se trata de uno de los iconos del sector, gracias a su tienda de la Quinta Avenida neoyorquina, que se hizo popular por la película Big.

Aunque no ha desvelado el importe de la operación, Toys R Us sí ha adelantado su intención de mantener la enseña como cadena independiente. Además del establecimiento de Manhattan, FAO Schwarz cuenta con otro local en el Caesars Palace de Las Vegas.

"Esta adquisición nos permite aumentar nuestra cuota de mercado de juguetes especializados y aprovechar las fortalezas de ambas marcas en el desarrollo de productos de calidad que nos diferencian de nuestros competidores", aseguraba Jerry Storch, Presidente de Toys R Us.

Creada en 1862, FAO Schwarz es el distribuidor de juguetes más antiguo de Estados Unidos. Un mercado donde cada vez crecen más los juguetes de bajo coste procedentes de países asiáticos. En concreto, la facturación del sector en ese país alcanza los 21.600 millones de dólares (15.580 millones de euros). La multinacional Toys R Us está controlada por los fondos Kohlberg Kravis Roberts, Bain Capital y Vornado Realty Trust.

Archivado En

_
_