Acerinox se asienta en Asia con una nueva oficina comercial en China
Acerinox se asienta en Asia, uno de sus mercados estratégicos, con la apertura de una nueva oficina comercial en Wuxi que se une a las ya existentes en Shanghai y Hong Kong, avanzó ayer el presidente del fabricante de acero inoxidable, Rafael Naranjo.
La mayor presencia en los países Asean (Sudeste asiático) es uno de los elementos clave del Plan Estratégico hasta 2020 elaborado por la compañía, que incide en el carácter estratégico de la nueva fábrica que el grupo está construyendo en Malasia, así como en la importancia de su diversificación geográfica, que permite a Acerinox estar "muy bien posicionada" cuando acabe la crisis.
En este sentido, Naranjo señaló que hay señales que apuntan a una reactivación de la demanda de acero inoxidable, como prueban las subidas de precios anunciadas por la compañía en abril y mayo para Europa que, en principio, están siendo aceptadas por el mercado. "Hay síntomas también de mejora en la actividad en China", añadió, pero subrayó que la demanda sigue débil.
Por otro lado, la junta de accionistas celebrada ayer aprobó la amortización de la autocartera (un 1,964% del capital) y la devolución de aportaciones a los accionistas como prima de emisión por 25,4 millones de euros.