_
_
_
_
Participaciones

La SEPI entra en la filial de servicios sociales de Sacyr

El holding público SEPI ha pasado a convertirse en socio estratégico de Valoriza Servicios Socio Sanitarios, filial de Sacyr Vallehermoso en el negocio de servicios de dependencia.

En concreto, la participada por Sacyr ha llevado a cabo una ampliación de capital que ha sido suscrita en parte por Sepides (24% del capital), la sociedad de promoción empresarial de la SEPI, y en parte por el fondo de capital riesgo puesto en marcha por Banesto, Enisa y Sepides (otro 24%). La inversión total ha sido de seis millones de euros, de los que cuatro millones corresponden de forma directa a Sepides.

La sociedad, que Sacyr controlará con un 52% del capital, cuenta con unos fondos propios iniciales de 12,5 millones. La empresa está especializada en la prestación de servicios a personas dependientes, un área de negocio en la que Sacyr emplea a 1.200 personas y con la que prevé facturar más de 21 millones este año.

Fuentes de la SEPI subrayaron que Sepides tiene previsto apoyar a más empresas de servicios a dependientes. En 2008 ya invirtió 10 millones en una sociedad patrimonial del grupo SAR especializada en infraestructuras y equipamientos para mayores dependientes. El fondo de capital riesgo que ha participado en la operación apoya, con hasta tres millones, a pymes que quieran crecer de cualquier sector, salvo inmobiliario, construcción y financiero.

Sacyr, a través de Valoriza, ya tiene cuatro contratos para la asistencia a personas dependientes que suman una cartera de ingresos de 138 millones de euros y que facilitarán ayuda a domicilio y acompañamiento diurno a más de 5.000 personas.

Archivado En

_
_