La confianza del consumidor de EE UU sube a su mejor nivel desde septiembre
La confianza del consumidor estadounidense ha subido a fines de mayo a su mejor nivel desde septiembre pasado, ante la creencia de que el plan de estímulo del Gobierno logrará sacar a la economía de la recesión, mostró el viernes un informe.
Los analistas siguen de cerca los índices de confianza del consumidor porque son un buen termómetro de los planes de gasto de los estadounidenses. El gasto representa unos dos tercios de la actividad económica del país.
El informe Reuters/Universidad de Michigan mostró que su índice final sobre la confianza del consumidor subió a 68,7, por encima de una lectura preliminar de 67,9 y del número de abril de 65,1.
"Comparado con el estado de la economía seis meses atrás, los consumidores han recuperado gran parte de la confianza", dijo Richard Curtin, director del sondeo, en un comunicado.
La mediana de un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a una lectura de 68,0, según un sondeo de Reuters.
Sin embargo, los consumidores siguieron nerviosos sobre el estado de sus finanzas, en medio de un mercado laboral en caída.
"Pese al creciente optimismo sobre el conjunto de la economía, los consumidores aún ven sus finanzas algo desequilibradas con las realidades económicas que enfrentan", dijo Curtin.