La producción industrial de Japón sube en abril al ritmo más rápido en 56 años
La producción industrial de Japón subió en abril el 5,2% respecto al mes anterior, su segundo repunte mensual consecutivo y el mayor en 56 años, informó hoy el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón.
La producción en minería y en las factorías japonesas se situó en un valor de 74,3, respecto a la base 100 establecida en 2005, según los datos del Gobierno.
Los nuevos datos son mejores a los que se esperaban los analistas de la agencia local Kyodo, que pronosticaban un aumento del 3,2%.
La producción industrial en Japón se recuperó por segundo mes consecutivo gracias a una ligera mejora de la demanda doméstica e internacional de productos manufacturados, incluidos los tecnológicos y los del sector automotriz, según el Ejecutivo.
El aumento de la producción industrial nipona en abril, el más rápido registrado desde marzo de 1953 -cuando ganó un 7,9%-, llega después del repunte del 1,6% registrado en marzo, el primero de este indicador en seis meses.
Por su parte, el índice de transporte de mercancías vía marítima se recuperó hasta aumentar un 2,3%, hasta los 74,8 puntos, mientras que los inventarios industriales cedieron el 2,7%, hasta los 97,1 puntos, sobre la base cien de 2005.
Para los próximos meses, el Ministerio de Economía prevé un avance de la producción industrial del 8,8% en mayo, seguido de otro del 2,7% en junio.