Tecnología

Las empresas españolas, de las más 'contagiadas' por virus informáticos

La gripe llega a los ordenadores de las empresas españolas. Según el Estudio anual de seguridad Panda Security realizado entre 7.000 empresas de diferentes países, las compañías de nuestro país son las más afectadas por virus informáticos (el 64%), sólo superadas por China.

España es uno de los países del mundo que menos invierte en seguridad informática, y eso se paga. El 64% de las empresas españolas ha sufrido alguna infección informática, frente a un 58% de media en Europa. Por este motivo, el 14% de las empresas españolas confiesa que ha tenido que parar la actividad normal de su negocio, con todos los inconvenientes que ello supone.

Según Jorge Gil, Director General de Panda Security España, "el nivel de infección en nuestro país es muy alto, lo que implica que no todas las compañías se protegen con las soluciones adecuadas y se ven afectadas por la gran avalancha de nuevos virus que cada día se generan".

Y añade, "el evitar que nuestras empresas sufran pérdidas económicas debido a ataques informáticos, especialmente en épocas difíciles de recesión, pasa por hacer un esfuerzo en formación y educación. Especialmente, en el desarrollo y aplicación de correctas políticas de seguridad y una adecuada protección. Todos los agentes implicados en que esto sea una realidad, deberíamos hacer un esfuerzo con iniciativas que ayuden a mejorar estos parámetros, tanto públicas como privadas".