_
_
_
_
_
Mecenazgo

BBVA dona 2,5 millones para vencer al cáncer

La Fundación BBVA aportará al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) 2,5 millones de euros que se destinarán a financiar, durante cinco años, el Programa de Biología Celular del Cáncer que dirigirá el investigador Erwin Wagner.

El convenio, que formalizaron ayer la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, facilitará la creación de seis nuevos grupos de investigación -dos senior y cuatro junior-, lo que supone la incorporación de 60 investigadores nacionales e internacionales.

En el CNIO trabajan 564 personas, de las que 514 son personal científico. De ellas, el 22% son extranjeros.

Un activo en la línea de internacionalización es la presencia de Erwin Wagner, quien antes de incorporarse al CNIO fue subdirector del Instituto de Patología Molecular de Viena, uno de los centros de mayor prestigio científico en Europa.

El científico nacido en Austria, Erwin Wagner, pionero en la generación de animales transgénicos, centrará su trabajo en la comprensión del crecimiento tumoral en diferentes órganos y tejidos, estudiando todos los aspectos posibles en lo referente a las células madre tumorales, a las interacciones del tumor con las células huésped, así como el papel de la angiogénesis y el metabolismo celular en su aspecto genético y bioquímico, tanto en modelos animales como en células humanas.

También continuará el estudio de la función que desempeñan los marcadores tumorales en el desarrollo normal del organismo y en el cáncer, así como en otras enfermedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_