_
_
_
_
_
Crisis financiera

El regulador alemán advirtió sobre "serios problemas" en Hypo Real State seis meses antes de su quiebra

El regulador financiero alemán (BaFin) advirtió de la existencia de "serios problemas" en la entidad alemana Hypo Real Estate seis meses antes de que tuviera que ser rescatada 'in extremis' por el Gobierno, según documentos a los que tuvo acceso el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Según explica el diario, el Gobierno ignoró sus advertencias y el regulador no contaba con suficiente poder como para actuar. De hecho, explica que los documentos vieron la luz durante la preparación de las comparecencias parlamentarias gubernamentales para examinar el papel del Estado en el rescate del banco.

El diario recuerda que durante meses, Alemania ha recordado a Estados Unidos y a otros países la necesidad de una regulación más estricta de los mercados financieros, poniéndose como modelo.

Los documentos están fechados el pasado 20 de marzo de 2008, meses antes del colapso de Lehman Brothers, y el BaFin los pasó tanto al Ministerio de Finanzas alemán como al Bundesbank, relata el rotativo.

El Bundesbank hizo un informe que incluía una auditoría espacial sobre la unidad de Dublín del Hypo, Depfa Bank, en el que alertaba sobre sus necesidades de préstamos a corto plazo, así como sobre su gestión de riesgos.

El documento señala también que el cumplimiento de la entidad con las regulaciones clave sobre el manejo de la liquidez y otros riesgos de mercado debía considerarse como "inexistente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_