Empresas

Acerinox reduce capital y propone repartir un dividendo de 0,15 euros

El fabricante de acero inoxidable Acerinox ha acordado hoy reducir su capital social mediante la amortización de 4,9 millones de acciones propias, al tiempo que propone repartir el próximo 3 de julio un dividendo complementario de 0,15 euros por acción con cargo a los resultados de 2008.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reducción del capital social de la empresa, que disminuirá en 1,2 millones de euros, se llevará a cabo en el plazo máximo de seis meses a partir de hoy y pretende aumentar el valor de la participación de los accionistas.

Asimismo, la Junta General de Accionistas de la compañía que se ha celebrado hoy ha propuesto repartir un dividendo complementario con cargo a los resultados del pasado año de 0,15 euros por acción, que se repartirá el próximo 3 de julio.

Una vez descontada la retención del 18% con la que Hacienda grava este tipo de retribución al accionista, el importe neto del pago será del 0,123 euros.

Este dividendo se une así a los otros dos que la empresa anunció en los pasados meses de diciembre y febrero y que tenían un valor de 0,10 euros por acción.

Según ha acordado la Junta, el importe que la empresa destinará a los dividendos con cargo a los resultados de 2008 asciende a 89 millones de euros.