_
_
_
_
_
Finanzas

Banco Popular cancela de forma anticipada una emisión de cédulas hipotecarias de Banco de Andalucía

Banco Popular ha cancelado de forma anticipada una emisión de cédulas hipotecarias propiedad de su filial Banco de Andalucía por importe de 1.000 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Banco de Andalucía era el único tenedor de las 10.000 cédulas hipotecarias emitidas por su matriz cuyo importe nominal unitario ascendía a 100.000 euros.

Banco Popular explica que en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas y el consejo de administración el 30 de mayo de 2007 en sendas reuniones, la comisión ejecutiva acordó el 17 de marzo de este año lanzar la emisión bajo la denominación 'Cédulas hipotecarias Banco Popular 2009-2'.

En virtud de las facultades otorgadas por la comisión ejecutiva, el banco que preside Angel Ron procedió a la cancelación anticipada, total y por el valor nominal de la emisión con efectos a partir de hoy, 28 de mayo.

Banco Popular indica a la CNMV que desde la fecha del presente acuerdo "no se ha producido ningún hecho relevante que pueda tener significación para esta sociedad".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_