_
_
_
_
_
Empresas

Cementos Portland repartirá un dividendo complementario de 0,72 euros el 5 de junio

Cementos Portland, filial cementera de FCC, repartirá a partir del próximo 5 de junio un dividendo bruto de 0,72 euros por acción complementario al ya repartido a cuenta de los resultados de 2008.

Con el dividendo, aprobado hoy en la junta general de accionistas de la compañía, la retribución total al accionista con cargo al beneficio del pasado año ascenderá a 1,42 euros por acción.

La asamblea de Cementos Portland aprobó la anunciada redimensión de su consejo de administración hasta fijarlo en catorce miembros dentro de su objetivo de reducción de costes ante la actual coyuntura económica.

Con este fin presentaron su dimisión cinco consejeros, entre los que destacan Jaime de Marichalar, duque de Lugo, y Fernando Falcó Fernández, marqués de Cubas y esposo de Esther Koplowitz, accionista de control de FCC y Portland.

En el caso de Marichalar se incorporará al consejero de Waste Recycling Group (WRG), filial británica de servicios de FCC especializada en la gestión integral de residuos.

Por contra, la junta aprobó el nombramiento como consejera de Carmen Alcocer Koplowitz, hija de Esther Koplowitz, como representante física del puesto que corresponde a la sociedad Meliloto en el máximo órgano de gestión de la empresa cementera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_