_
_
_
_
_
Sector energético

La CNE analiza con los reguladores europeos la creación de un mercado interior del gas

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) acoge esta semana en su sede la celebración del XVI Foro del Gas de Madrid, en el que discute junto a otros actores europeos del sector aspectos como la creación de un mercado interior de la electricidad.

Además de la creación de este mercado, durante el encuentro se abordarán el Tercer Paquete de Medidas de la UE, el papel del gas naturallicuado (GNL) y los progresos en las iniciativas regionales.

La presidenta de la CNE, María Teresa Costa, inauguró esta mañana el foro, que se celebra desde hace diez años y que sirve como punto de debate para alcanzar el establecimiento de un mercado europeo de gas.

En el foro participan destacados representantes de la Presidencia Checa de la Unión Europea, de la Comisión Europea, de los reguladores nacionales y de los consumidores y agentes del mercado, con el objetivo de analizar el progreso del proceso de creación del Mercado Interior del Gas Natural.

El foro concluirá mañana con una evaluación de los progresos alcanzados en el último semestre en las iniciativas regionales de gas, en una reunión presidida por el consejero de la CNE José Sierra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_