_
_
_
_
_
Contrato

Indra se adjudica el escrutinio de votos en las elecciones europeas por 10 millones

Indra se ha adjudicado un contrato con el Ministerio del Interior para el escrutinio de los votos de las elecciones al Parlamento Europeo, convocadas para el próximo 7 de junio, por un importe de 10,3 millones de euros, informó hoy el grupo tecnológico.

La compañía explicó que una de las grandes novedades de estos comicios es la implantación del servicio CAE (Colegio Administrado Electrónicamente) en las mesas electorales de Lleida, Pontevedra y Salamanca. Este sistema permitirá la informatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas electorales durante el día de votación.

La implantación del servicio CAE facilitará un proceso electoral "más ecológico", ya que las papeletas pueden imprimirse en el local electoral a medida que se necesitan. Asimismo, durante la jornada electoral se habilitará una identificación de los electores, la gestión de los documentos generados en la mesa y la transmisión de los datos de constitución y de participación.

Esta solución permitirá el recuento de las papeletas al cierre de las elecciones mediante la lectura de su código de barras y el envío electrónico de los datos al dispositivo de transmisión de resultados.

Además, se pondrán a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación múltiples canales de difusión de datos como servicios de mensajes de texto o web de resultados con acceso a través de dispositivos móviles para seguir el escrutinio en tiempo real, entre otros.

Por último, el proyecto contempla formación 'e-learning' para los colectivos encargados de transmitir los datos electrónicamente y para los usuarios del sistema CAE.

La compañía presidida por Javier Monzón ha desarrollo servicios electorales e implantando sistemas de voto electrónico en las elecciones de Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Argentina y Angola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_