_
_
_
_
_

Cobre Las Cruces inicia la extracción en Sevilla con nuevas garantías ambientales

Cobre Las Cruces (CLC), la mayor explotación de cobre a cielo abierto de Europa y en la que se han invertido ya 500 millones de euros, comenzó ayer la extracción de este mineral con una autorización ambiental provisional y a la espera del proceso judicial abierto por daños y delito ambiental.

Los principales responsables de este proyecto, la mayor inversión privada de Sevilla y de la minería española en las últimas décadas, mostraron ayer su convencimiento de que la explotación no causará ningún daño ambiental durante sus 15 años de explotación, tras las "garantías adicionales" medioambientales, presupuestadas en 28 millones.

La mina fue paralizada en mayo del año pasado al comprobar la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que incumplía las exigencias ambientales. El yacimiento está a más de 140 metros de profundidad y bajo del principal acuífero del área metropolitana de Sevilla, por lo que CLC se comprometió a reinyectar toda el agua subterránea que extrajese para alcanzar el cobre, sin pérdidas y sin contaminarla. CLC aceptó estas exigencias, pues este yacimiento de cobre es uno de los más rentables del mundo, con reservas de 17,6 millones de toneladas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_