Ropa

La cadena Primark alcanza a H&M en cuota de mercado en España

La mayor sensibilidad al precio ha hecho que la tendencia low cost también se imponga en las compras de ropa. La cadena irlandesa Primark ha empezado el ejercicio con grandes ritmos de crecimiento y ha logrado un 2% de cuota en volumen, llegando a los mismos niveles de participación que su rival H&M, según el panel de textil de TNS.

Primark, propiedad del grupo irlandés Asociated British Foods, ha desembarcado en España con el lema Ponte Guapa. Paga Menos y con un posicionamiento en precio muy inferior al de las cadenas líderes (el 50% en algunos casos), según explica TNS. La cadena ha conseguido mediante esta estrategia llegar a casi 1.800.000 clientes en un año.

Según Rosa Pilar López, directora del panel de TNS, "la mayor sensibilidad al precio del consumidor sin renunciar al concepto de moda está cambiando el panorama de la distribución española". El informe detecta "una mayor oferta de promociones para reactivar el consumo" y, en paralelo, "las cadenas de menor peso en el mercado español, como Primark, cobran mayor importancia".

López afirma que "el consumidor se replantea de nuevo sus opciones de compra" y añade que "se buscan nuevas cadenas o canales de compra donde se compran prendas de calidad similar pero a un precio sustancialmente más económico".