Aeronaútica

EADS reitera sus previsiones de caída de beneficio este año

EADS se anotó ayer un alza del 5,6% en Bolsa tras reiterar sus previsiones para 2009, a pesar del difícil contexto de su filial Airbus. La compañía espera que su Ebitda disminuya desde los 2.800 millones de euros que obtuvo el año pasado, aseguró ayer Louis Gallois, primer ejecutivo del grupo, ante la junta de accionistas de la compañía. El Ebit se mantendrá en positivo, añadió.

Estos datos confirman las previsiones que ofreció el director financiero, Hans Peter Ring, el pasado 12 de mayo, cuando anunció que los ingresos de EADS apenas variarán y que los costes de investigación y desarrollo aumentarán hasta los 3.000 millones de euros desde los 2.700 millones de 2008. "En 2009, el impacto será moderado", dijo ayer Gallois. "El año crítico será 2010".

El grupo aún espera lograr 300 pedidos en su filial Airbus para el ejercicio, si bien la consecución del objetivo se está complicando, señaló Louis Gallois.

El directivo reiteró que el grupo sigue trabajando para que el A-400M pueda realizar su primer vuelo, y se estima que será a finales de este año, aunque Gallois rehusó dar una fecha concreta.

Por su parte, el presidente del grupo, Bodo Uebber, aseguró que la estructura accionarial de EADS se mantendrá por el momento.

Interés en Corea

Por otra parte, EADS ha mostrado interés en comprar la participación en Korea Aerospace Industries que posee el grupo Doosan, según fuentes del grupo coreano que recoge Bloomberg. Un portavoz de Doosan señaló a la agencia que no se han iniciado las negociaciones formales.

Doosan quiere vender su participación del 20,5% en Korea Aerospace para centrarse en otros negocios. El Banco de Desarrollo de Corea también ha puesto en venta sus acciones, el 30,5 % del capital, para recuperar su inversión.