_
_
_
_
_
Plásticos

La Seda mantiene en parada técnica las plantas de El Prat y Cádiz

La Seda mantiene paradas las instalaciones de plástico PET para embalaje de El Prat de Llobregat (Barcelona) y de San Roque (Cádiz). Este último centro se encuentra inactivo desde septiembre pasado debido a la caída de la demanda y al aumento de las importaciones.

En un comunicado enviado ayer a la CNMV, la compañía que preside Rafael Español, explicó que las factorías de PET ubicadas en Wilton (Reino Unido), San Giorgio (Italia), Volos (Grecia) y Turquía trabajan a buen ritmo, además de la de glicol (materia prima para la producción del PET) de IQA instalada en la petroquímica de Tarragona. La compañía, que celebrará junta ordinaria el 30 de junio, también especificó en la nota que todas las plantas de preformas y envases de Artenius Pet Packaging Europpe (Appe) "están funcionando con plena capacidad anual de 14 billones de unidades".

La Seda inició a finales del año pasado un plan de racionalización de fábricas y unificación de las tecnologías de producción bajo la marca Artenius. La empresa también terminó el proceso de adquisiciones iniciado en 2006, descartando hace meses una integración con el grupo asiático Indorama.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_