Sol Meliá recupera la normalidad en México por la reactivación de la demanda
Los nueve hoteles de Sol Meliá en México recuperarán en los próximos días su plena actividad, tras la alarma sanitaria debido al brote de gripe A, ante la reactivación de la demanda turística en la zona, informó ayer la cadena hotelera.
La compañía interrumpió temporalmente sus servicios en dos de los nueve hoteles que cuenta en el país azteca, el ME Cancún y el Meliá Cozumel, éste último situado en el estado de Quintana Roo, ante el descenso de la llegada de turistas, establecimientos que reabrirán sus puertas hoy, 28 de mayo, y el 13 de junio, respectivamente.
La cadena mallorquina indicó que sus hoteles en México poco a poco han ido retomando su actividad habitual, ya que los destinos turísticos en los que se encuentran situados están "a pleno rendimiento" y "en ninguno de ellos se han registrado casos" de la nueva gripe desde que empezara a detectarse la enfermedad.
Sol Meliá mostró su satisfacción por el hecho de que ningún empleado de los nueve hoteles que tiene en México. La compañía hotelera expresó su apoyo a la recuperación de la actividad turística en México y aplaudió las iniciativas que en este sentido han puesto en marcha desde el Gobierno mexicano para que el país norteamericano, uno de los principales destinos vacacionales, siga registrando "los excelentes datos turísticos que presenta desde hace años".
Los nueve establecimientos suman 3.400 habitaciones.