_
_
_
_
_
Dato

Los pedidos de bienes duraderos en EE UU suben más de lo esperado

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1,9 por ciento en abril, mucho más que lo esperado por los analistas y una posible señal de reactivación económica, informó hoy el Departamento de Comercio.

El incremento de abril, impulsado principalmente por pedidos de metales primarios, maquinarias y vehículos automotores, ha sido el mayor desde diciembre de 2007, mes en que comenzó la recesión económica.

En marzo, los pedidos habían disminuido un 2,1%, y la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,6% para abril.

Los bienes duraderos son productos diseñados para que duren tres o más años, y su demanda es muy sensible a las expectativas económicas, por lo cual sirve como un indicador del crecimiento económico futuro.

El gran tropiezo de la demanda de duraderos en abril ocurrió en los pedidos de aviones para uso civil, que disminuyeron un 6,8%.

Si se excluye el sector, extremadamente volátil de bienes de transporte, los pedidos subieron un 0,8% en abril después de una caída del 2,7% en marzo.

Los pedidos de bienes de capital bajaron en abril un 2% después de una caída del 0,9% en marzo.

Archivado En

_
_