El número de parados en Alemania baja un 0,4% en mayo
El número de desempleados en Alemania bajo en mayo en 127.000 personas respecto al mes anterior hasta los 3.458.000 parados, lo que sitúa el índice de desempleo en un 8,2%, un descenso del 0,4% en relación a abril.
Respecto al año anterior, las cifras publicadas hoy por la Oficina Federal de Desempleo reflejan un incremento de 175.000 parados y asimismo un aumento en el índice del desempleo, que en mayo del año pasado estaba en el 7,8%.
Excluidos los factores estacionales, estas cifras suponen un aumento de 14.000 parados en los estados federados del oeste y de 13.000 en los del este o antiguo territorio germano-oriental.
Según el presidente del organismo, Frank-Jürgen Weise, esta evolución indica que este año se ha producido con cierto retraso la reactivación del mercado laboral propio de la primavera, de manera que el descenso del número de desempleados se hizo esperar hasta mayo.
Este descenso no indica, sin embargo, que pueda hablarse aún de un cambio de tendencia, tras varios meses de incremento del número de parados.