_
_
_
_
_
Amenaza

Japón estudia prohibir sus exportaciones a Corea del Norte

Japón estudia prohibir todas sus exportaciones a Corea del Norte como represalia al segundo ensayo nuclear del régimen comunista del pasado lunes, informa hoy el diario nipón "The Daily Yomiuri".

Esa medida ampliaría las sanciones actualmente en vigor sobre el Corea del Norte, aunque se prevé no obstante que tenga un impacto limitado sobre el país, debido a que el valor total de las exportaciones japonesas al régimen estalinista es relativamente pequeño.

En 2008, Las exportaciones niponas hacia Corea del Norte alcanzaron cerca de 800 millones de yenes (6 millones de euros). Japón seguirá de cerca las deliberaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre una probable nueva resolución contra el segundo ensayo nuclear norcoreano mientras decide a su vez si impone la prohibición total de las exportaciones. Japón impuso sanciones económicas contra Corea del Norte después del primer ensayo nuclear que realizó el régimen comunista en octubre de 2006.

Estas sanciones prohíben la importación de productos norcoreanos por parte de Japón, así como las exportaciones de muchos productos nipones a Corea del Norte y la entrada en aguas territoriales japonesas de los barcos bajo bandera norcoreana.

La prohibición total de las exportaciones ya se barajó como posibilidad después del lanzamiento el 5 de abril de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte, pero finalmente Japón optó únicamente por imponer sanciones adicionales y prorrogar las ya existentes durante un año en lugar de los tradicionales seis meses.

Archivado En

_
_