Adquisición

T-Systems compra la empresa tecnológica Metrolico de Lico Corporación

La filial española de Deutsche Telecom, T-Systems Iberia, ha adquirido a Lico Corporación su filial Metrolico, dedicada a las tecnologías de la información, con lo que la facturación agregada alcanzará los 414 millones y la plantilla conjunta será de unos 5.200 trabajadores.

Según han avanzado a Efe fuentes conocedoras de la operación, ésta es una de las acciones previstas en el actual plan estratégico de T-Systems en el mercado español para reforzar su posicionamiento en el sector tecnológico de más valor añadido.

El plan estratégico prevé que la compañía crezca y se convierta en uno de los tres principales actores del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el año 2010.

La filial española de T-Systems, compuesta por unas 4.000 trabajadores, alcanzó en el año 2008 un volumen de ventas de aproximadamente 360 millones de euros. Por su parte, Metrolico, con una plantilla de unos 1.200 trabajadores, facturó en 2008 unos 54 millones de euros.

La empresa de tecnología cuenta con una importante presencia en los sectores de mantenimiento tecnológico, gestión de infraestructuras y soporte técnico.

Con esta adquisición, T-Systems Iberia se convierte en la compañía líder del mercado en el sector de Field Services, y refuerza su presencia en el sector financiero, al estar Metrolico compuesta mayoritariamente por entidades financieras. T-Systems reforzará también su posicionamiento geográfico en la zona central de España, en la zona sur y en Galicia, al incorporar la red de 66 centros operativos que tiene Metrolico en todo el país.

T-Systems es el proveedor de referencia para las actividades globales de las empresas servicios informáticos y tecnologías de la información que operan en Europa y cuenta actualmente con cerca de 56.500 empleados y en 2008 tuvo una facturación global de unos 11.000 millones de euros.

Por su parte, Lico Corporacion, participada por un grupo de 40 cajas de ahorro, junto a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y Mapfre, es un ''holding'' que agrupa a 32 empresas y opera en los sectores de servicios financieros, inmobiliario, seguros, cobro de impagados y gestión tributaria, y facturó en 2008 más de 349 millones de euros, con una plantilla de aproximadamente 2.000 trabajadores.