Medio ambiente

La ONU dice que el ritmo del cambio climático es "alarmante"

El impacto del cambio climático se está acelerando a un ritmo "alarmante" y se deben tomar acciones urgentes, ha dicho hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Lo que es atemorizante es que los científicos ahora están revisando sus predicciones, reconociendo que el impacto del cambio climático se está acelerando a un ritmo mucho mayor", dijo Ban, en referencia al quinto reporte de evaluación del Panel Intergubernamental por el Cambio Climático.

"Esto es muy grave y preocupante. Es por eso que estoy instando a que si tomamos cualquier medida, debe ser ahora, más allá del origen del país. Naciones ricas y pobres, debemos abordar este tema juntos", dijo Ban en un seminario.

El urgente pedido hizo eco de comentarios similares del jefe de la ONU en una conferencia empresarial sobre política climática el fin de semana pasado en Dinamarca.

Líderes empresariales se reunieron en Copenhague para discutir políticas a largo plazo, antes de una conferencia de la ONU en diciembre en la cual se buscará forjar un nuevo tratado sobre el clima en reemplazo del Protocolo de Kyoto.