_
_
_
_
_
Tipos hipotecarios

El euríbor sube por sexto día consecutivo

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, encadena su sexta jornada de repuntes y se coloca en el 1,638%, con lo que se aleja del mínimo histórico del 1,595% que marcó el pasado martes.

Si el indicador terminase el mes de mayo en estos niveles, la tasa mensual se colocaría en el 1,646%, lo que supone una bajada de más de 3,348 puntos respecto a mayo de 2008 y marcaría un nuevo mínimo anual, al situarse por primera vez en la cota del 1,6% al cierre de un mes.

El euríbor no se está alejando demasiado de las previsiones realizadas hasta el momento por muchos analistas, que aventuraban su progresivo acercamiento a los tipos de interés, actualmente en el 1% después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara el precio del dinero el pasado 7 de mayo.

Según algunos expertos consultados, el movimiento no tiene visos de consolidarse en un mercado que vive una situación excepcional de bajos tipos de interés y de medidas no convencionales adoptadas por el BCE cuyas consecuencias aún están por descubrir.

Con los niveles actuales del euríbor y para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,75%, el ahorro para los que tengan que revisar ahora su letra se situaría en torno a unos 270 euros al mes, con lo que el ahorro anual se elevaría a unos 3.300 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_