_
_
_
_
_
Cajas

La CAM culmina la integración de su filial mexicana

Caja Mediterráneo (CAM) culminó hoy oficialmente la integración de la Sofom C.I. de México, tras completar el proceso de integración anunciado el pasado 2 de abril, por el que la caja adquiere el 100% de la sociedad, según indicó hoy la entidad financiera en un comunicado.

La adquisición se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Caja y responde al compromiso mantenido desde 2004 de acompañar a los clientes cuyos planes de expansión tuvieran como objetivo este país.

Una vez completado el proceso de adquisición, Caja Mediterráneo ha tomado oficialmente el control de la Sofom y ha nombrado director general de la sociedad a Angel De Soto y director general adjunto a Antonio Garzón, "ambos profesionales cuentan con sendas trayectorias internacional de prestigio en el sector financiero, en gran medida dentro de Caja Mediterráneo". En la presidencia de la sociedad se mantendrá Gerardo Sierra.

La adquisición de la Sofom C.I., según recordó la caja, supuso un montante de 145 millones de euros. De dicho importe, 83 millones estaban destinados a adquirir el 100% de las acciones, mientras que los 62 millones restantes han servido para reforzar el capital de la sociedad y conseguir así "autonomía financiera gracias al SHF, de manera que pueda prestar dinero en México sin necesidad de trasvasar fondos desde España".

A partir de hoy, Caja Mediterráneo cuenta en su grupo con "una de las primeras Sofom de México", centrada en la concesión de líneas de financiación a empresas y particulares, tanto a clientes ya presentes en el país como a aquellos particulares o empresas españolas que quieran desarrollar su futuro en México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_