Empresas

Avánzit ampliará su capital para adelantar el pago de la deuda concursal

La junta de accionistas de Avánzit aprobó hoy una ampliación de capital de 32,68 millones de euros, para el pago anticipado de la deuda concursal de Avánzit S.A. y de sus filiales Avánzit Tecnología y Avánzit Telcom, tras lo que solicitará el fin del concurso de acreedores abierto en el 2003.

En nota de prensa, Avánzit informó de que ha llegado a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores concursales para abonar su deuda mediante la entrega de acciones de la compañía.

Tras la aprobación de esta ampliación de capital en la junta, Avánzit ha anunciado que solicitará la finalización del concurso de acreedores existente desde 2003 para normalizar sus relaciones con la comunidad financiera.

La operación se inició a principios de año tras la entrada en el capital de Avánzit de TSS Luxembourg.

La junta aprobó también otra ampliación de capital de 5,6 millones de euros, con exclusión preferente, por compensación del préstamo que realizó TSS Luxembourg en octubre de 2008.

Los accionistas votaron reducir el capital social en 2.814.874 títulos mediante amortización de acciones propias con cargo a reservas voluntarias.

En la junta de hoy también se aprobó la incorporación al consejo de administración de la sociedad como consejeros independientes de Ignacio López del Hierro y María José Elices.

Con el objetivo de dotar a la compañía de instrumentos financieros, los accionistas autorizaron al consejo de administración emitir nuevas acciones hasta un máximo del 10% del capital o de obligaciones convertibles en acciones con un máximo del 5%.