_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Alba estudia invertir hasta 100 millones en nuevas compras

Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, tiene entre sus proyectos la adquisición directa de participaciones en empresas con un presupuesto de entre 50 y 100 millones de euros.

Durante una rueda de prensa celebrada antes de la junta de accionistas celebrada hoy, el presidente de la sociedad, Carlos March, reconoció que "están mirando empresas con una situación financiera estable, buenas perspectivas de futuro y que encajen en la trayectoria de prudencia de la firma".

March aseguró que las oportunidades están ahí y se mostró convencido de que surgirán otras nuevas y, aunque explicó que la compañía no tiene un presupuesto para estas operaciones, señaló un importe mínimo que oscilaría entre "50 y 100 millones de euros".

El presidente de Alba recordó que el endeudamiento de la sociedad es inferior al 7 por ciento, lo que proporciona cierto "desahogo" a la hora de acometer inversiones.

Alba debe "digerir" primero las inversiones ya efectuadas, añadió, como la compra del 16,8% de Ros Roca, empresa especializada en el tratamiento de residuos y en la que la Coporación Alba tiene intención de quedarse.

En este sentido, Carlos March explicó que prefiere referirse a las operaciones como "capital desarrollo" más que "capital riesgo", dado que la mayoría de las operaciones se plantean a largo plazo.

Por lo que respecta a la salida de Isofotón, el presidente de Alba explicó que la desinversión se produjo como consecuencia de la disparidad de los criterios de gestión, así como por el cambio en la normativa que ha ocasionado un frenazo en la industria fotovoltaica en España.

A cierre de marzo, la cartera de sociedades cotizadas de Alba se componía de una participación del 24,5% en ACS, del 23,77% en Acerinox, del 20,54% en Antevenio, del 16,52% en Clínica Baviera y del 10,01% en Prosegur.

En cuanto a las sociedades que no cotizan en Bolsa, Alba tenía a finales del primer trimestre el 21,66% de Ocibar y el 16,79% de Ros Roca, ambas a través de Deyá Capital.

Dividendo de 0,75 euros

La junta de accionistas de Corporación Alba aprobó hoy la amortización de 1.630.000 acciones propias, con lo que el capital social estará constituido por 60,76 millones de títulos de un euro de valor nominal, así como un dividendo anual de 0,75 euros por título con cargo al ejercicio 2008.

Ello implica un pago de 0,375 euros por acción en el mes de julio, complementario a los ya abonados a cuenta en noviembre y diciembre de 2008.

Asimismo, la junta nombró consejero independiente a José Manuel Serra Peris y a José Ramón del Caño Palop, actual secretario del Consejo, como consejero ejecutivo tras la renuncia, por jubilación, de los consejeros Alfredo Lafita y Enrique Piñel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_