_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

Cajamurcia confirma que Cajasur le propuso acometer un proceso de fusión

El presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, confirmó hoy, durante la rueda de prensa ofrecida junto al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y otros representantes de las principales cajas de ahorros de la Región de Murcia, que Cajasur expresó a la entidad murciana su deseo de fusionarse.

Y es que, según explicó, en una situación de crisis económica y financiera como la actual "es necesario procesos de reestructuración a nivel del sector real, de las propias empresas, de ahí que empresas de distintos sectores como el energético se estén fusionando y buscando alianzas, una situación que se va a producir con las entidades bancarias".

Egea explicó que la fusión entre cajas o bancos es algo "natural, pues de lo que se trata es de tener unas entidades financieras más útiles a los ciudadanos". Así, explicó que, en el caso de Cajamurcia, "hemos tenido contactos con Cajasur, que se dirigió a nosotros y nos expresó su deseo de fusionarse".

El presidente de Cajamurcia explicó que, hasta el momento, "no se ha tomado ninguna decisión, por lo que todo permanece abierto, entre otras cosas porque las competencias de fusión entre Cajas de Ahorro está transferidas a las Comunidades Autónomas".

"En este momento, lo único que no puedo negar es que Cajasur se ha dirigido a nosotros para plantearnos la posibilidad de una fusión, aunque la entidad no ha tomado una decisión al respecto", finalizó Egea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_