_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Zardoya Otis prepara un ERE para 100 trabajadores en sus fábricas de Madrid y San Sebastián

Zardoya Otis negocia con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un centenar de trabajadores de sus plantas de fabricación de Madrid y San Sebastián, según anunció hoy el consejero delegado de la empresa ascensorista, Mario Abajo, en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas que se celebra hoy en el hotel Eurobuilding de Madrid.

La compañía afirmó que el ERE responde a un ajuste de la producción como respuesta a la caída de las ventas nuevas (un 34,9% menos durante el primestre trimestre del año fiscal) en consonancia con el desplome de la construcción, al tiempo que los directivos transmitieron su confianza en que dicho expediente podrá resolverse a final del mes de junio.

Durante la junta de accionistas, los directivos de la firma expondrán los resultados obtenidos al término del primer trimestre fiscal de la compañía (1 de diciembre - 28 de febrero), en el que el Zardoya Otis obtuvo un beneficio consolidado de 66,9 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Las ventas consolidadas crecieron un 0,1% durante este mismo periodo, hasta los 227,1 millones.

Del mismo modo, Zardoya Otis planteará a los socios una ampliación de capital gratis en proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas, con cargo a la reserva voluntaria de la firma. De esta misma reserva también saldrán los dividendos de 0,15 euros por acción que la firma repartirá entre sus socios el próximo día 10 de junio. La emisión de nuevas acciones se realizará en una fecha aún por determinar, pero desde la compañía confían en que su realización se encuentre resuelta de tal forma que los beneficiarios de la ampliación participen en el reparto de dividendos previsto para el 10 de septiembre.

Asimismo, el actual presidente de la firma, Francisco Javier Zardoya, anunció su cese voluntario como presidente de Zardoya Otis con efectos el próximo 31 de julio, y será sustituido en el cargo por el actual vicepresidente y consejero delegado, Mario Abajo. El nuevo consejero delegado será Pedro Sainz de Baranda, hasta ahora director general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_