_
_
_
_
Telefonía

Nokia lanza su tienda de aplicaciones móviles Ovi en España

La compañía precisó que el servicio está accesible en inglés, alemán, italiano, ruso y español. Y aclaró que los usuarios sólo tienen que descargar una pequeña aplicación en sus móviles para poder acceder a la tienda. Después, el importe de los contenidos comprados se le cargará en la factura de su móvil o en su tarjeta de crédito. Nokia precisó que España es uno de los primeros países en permitir la facturación a través del operador, algo que también puede hacerse en Australia, Alemania, Irlanda, Italia, Rusia, Singapur y Reino Unido.

Respecto a los precios de los contenidos de la tienda (actualmente unos 20.000 entre aplicaciones, música, juegos, mapas, fondos, etcétera), la compañía aclaró que ella no establece los precios. "Hay contenidos gratuitos y de pago, pero son sus creadores quienes determinan el coste, dijo.

El lanzamiento de Ovi, en cualquier caso, necesita rodaje. Al menos así lo cree la web especializada Techcrunch, que señala que en las primeras horas de actividad (primero se abrió para Australia o Singapur), las páginas web de la propia tienda sufrieron caídas, desaparecieron aplicaciones y algunos usuarios registrados se vieron bloqueados a la hora de acceder al servicio.

Archivado En

_
_