Reunión

Zapatero y Berlusconi acuerdan celebrar tras el verano la Cumbre hispano italiana

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han quedado hoy en celebrar la Cumbre hispano italiano que tienen pendiente tras el verano, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Zapatero y Berlusconi
Zapatero y Berlusconi

Los dos líderes han almorzado juntos en el Palazzo Chigi de Roma, que es la sede del Gobierno italiano, con motivo de la presencia del español en la capital para asistir esta tarde junto al Rey a la final de la Champions League que se disputarán el FC Barcelona y el Manchester United en el estadio Olímpico.

El encuentro, más "de cortesía" que de contenido concreto, se ha prolongado durante dos horas y media y ha transcurrido en un clima "muy cordial", según las mismas fuentes, que precisaron que también hablaron de los "cinco ejes" sobre los que girará la cumbre bilateral, aunque no dieron más detalles.

Zapatero y Berlusconi también hablaron sobre cómo se desarrollará la próxima Cumbre del G-8 (las siete potencias más industrializadas del mundo y Rusia) que se desarrollará del 8 al 10 de julio en la ciudad italiana de L'Aquila (centro del país), devastada por el terremoto del 6 de abril, y a la que España, junto a otros países, ha sido invitada por primera vez a título individual.

No obstante, las fuentes no pudieron concretar a qué reuniones asistirá el presidente del Gobierno, ya que se da por hecho que el G-8 reservará un espacio para los miembros que forman parte de este foro, sin presencia de invitados.

Los dos líderes también intercambiaron puntos de vista sobre las iniciativas que podrían presentar de forma conjunta durante la próxima presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Esta ha sido la segunda vez que han coincidido ambos desde su participación en la última cumbre del G-20 el dos de abril en Londres, donde Berlusconi avanzó a Zapatero su intención de invitarle a la reunión del G-8.