_
_
_
_
_
Dato

Las solicitudes de hipotecas semanales en EE UU bajaron por el aumento de los tipos

Las solicitudes de préstamos hipotecarios o refinanciaciones descendieron la semana que acabó el pasado día 22 un 14,2% respecto a la semana anterior por un aumento de los tipos hipotecarios, según informó la Asociación de los Banqueros Hipotecarios (MBA en inglés).

La subida de las tasas de interés hipotecarias a sus máximos en más de dos meses en Estados Unidos redujo la demanda de refinanciación la semana pasada, llevando las peticiones de hipotecas totales a su menor nivel desde inicios de marzo.

La tasa hipotecaria promedio a 30 años subió 0,12 puntos porcentuales a 4,81%, por encima del mínimo de 4,61% visto hace dos meses, aunque igualmente mostrando una caída de más de un punto porcentual desde el mismo período del 2008.

En los datos del miércoles, la medición de la MBA, por sus siglas en inglés sobre la demanda de créditos para comprar casas se elevó el 1 por ciento, aunque ha mostrado escaso impulso durante la temporada actual de la primavera boreal, que suele ser la más activa.

La refinanciación ha sido el motor de la reactivación del financiamiento hipotecario durante gran parte de este año pero incluso ese sector ahora ha perdido dinamismo, de acuerdo con los datos del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_