Crisis financiera

El número de hipotecas concedidas en el Reino Unido creció el 4% en abril

El número de hipotecas aprobadas en el Reino Unido creció en abril el 4% con respecto a marzo, pero se mantuvo un 16% por debajo del nivel registrado hace un año, informó hoy la Asociación Bancaria Británica (BBA).

A la espera de los datos oficiales que ofrecerá el Banco de Inglaterra a principios de junio, la BBA señaló que el número total de préstamos hipotecarios aprobados en abril fue de 27.685, con un importe medio de 129.100 libras (148.150 euros), frente a las 155.100 libras (177.898 euros) registrados el mismo mes de 2008.

Este hecho, que refleja el descenso del precio de la vivienda en los últimos doce meses, ha provocado que el importe total de los préstamos hipotecarios concedidos a los británicos haya caído en abril hasta los 2.700 millones de libras (3.098 millones de euros), el nivel mínimo de los últimos ocho años.

Para el director del Departamento de Estadísticas de la BBA, David Dooks, estas cifras muestran que el mercado hipotecario "comienza a estabilizarse".

Sin embargo, Dooks cree que la incertidumbre económica actual "continúa dictando el comportamiento de los consumidores en lo que respecta al mercado inmobiliario".