_
_
_
_
_
Documentación

Economía envía a Bruselas la información solicitada sobre la emisión de preferentes de CCM

El Ministerio de Economía ha enviado ya la información solicitada por la Comisión Europea (CE) sobre la emisión de Caja Castilla-La Mancha (CCM) de participaciones preferentes por valor de 1.300 millones de euros que suscribió en su totalidad el Fondo de Garantía de Depósitos, según informó hoy a Efe.

La documentación se remite un día después de conocerse que la CE había pedido a las autoridades españolas más información sobre las operaciones de CCM después de ser intervenida por el Banco de España.

La Comisión, que actualmente continúa el análisis de la información aportada anteriormente, quería conocer cómo se garantizaba la emisión de participaciones preferentes para determinar si implicaba una ayuda pública, en cuyo caso requeriría la autorización de Bruselas.

Para disipar estas dudas, el departamento que dirige Elena Salgado explica a la CE que la emisión está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de las Cajas de Ahorros, formado por las aportaciones privadas de estas entidades financieras.

A finales de abril, la CCM, ya intervenida, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que emitía 1.300 millones en participaciones preferentes, títulos que no tienen una fecha prefijada de vencimiento y pasarían a formar parte de sus recursos y ayudarían a elevar la solvencia de la entidad.

Con la emisión, que sería adquirida en su totalidad por el FGD de las Cajas de Ahorros, la proporción de recursos propios de primera categoría de la caja (Tier 1) llegaría al 7,2 por ciento.

Fuentes conocedoras de la operación explicaron a Efe que el FGD de las Cajas de Ahorros decidió suscribir íntegramente la emisión de preferentes de CCM como parte de sus inversiones y con el fin de obtener rentabilidad al tiempo que se apoyaba a la entidad castellanomanchega y se le daba estabilidad.

Desestimado el recurso de los ex consejeros de CCM contra su cese

l Ministerio de Economía y Hacienda ha desestimado el recurso presentado por 14 ex miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM), incluido su ex presidente Juan Pedro Hernández Moltó, contra su cese, acordado por el Banco de España cuando intervino la caja.Así lo han confirmado a Efe fuentes de Economía, que han asegurado que el recurso se ha desestimado porque el organismo considera que la actuación del Banco de España en este asunto fue "correcta".La desestimación del recurso también fue confirmada por fuentes del anterior Consejo de la entidad, que han apuntado también la voluntad de los ex consejeros de recurrir la decisión del Ministerio, para lo cual tienen un plazo de dos meses.

Archivado En

_
_