_
_
_
_
_
Valor destacado

La Bolsa castiga a Danone tras anunciar una ampliación de capital

Las acciones de Danone han caído un 5,14% después de que ayer anunciara un aumento de capital de unos 3.000 millones de euros para reducir su deuda y reforzar la estructura financiera.

El aumento de capital, que mantendrá el derecho preferencial de suscripción de los accionistas, servirá principalmente para reducir la deuda financiera neta y permitirá a Danone reforzar su estructura financiera, reducir su endeudamiento y mejorar sus ratios de crédito.

Por otra parte, persigue aumentar su flexibilidad financiera y estratégica, para apoyar su estrategia de crecimiento orgánico y financiar compras de mediano y pequeño tamaño. En todo caso, el grupo francés niega dificultades financieras a pesar de una coyuntura difícil y confirma en este sentido sus objetivos para 2009.

El aumento de la facturación debería ser unos puntos inferior al objetivo de crecimiento a largo plazo y el resultado neto corriente aumentará un 10% este año, agrega el comunicado.

Danone pretende lanzar la operación "en un futuro próximo" en función de las condiciones de mercado y después de haber logrado las autorizaciones internas sobre las condiciones y términos finales, así como al visto bueno de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_