_
_
_
_
_
Bolsas

Leve subida del Ibex en una jornada festiva en EE UU

Las Bolsas europeas se quedaron ayer sin referencias debido a la festividad en dos de los principales mercados internacionales, EE UU y Reino Unido. Aún así, el Ibex 35 consiguió arañar otro 0,42%, hasta los 9.347,4 puntos, con lo que conserva una ganancia anual del 1,65%. En el resto de Europa, el balance fue todavía más discreto. El Cac parisino avanzó un 0,25%, mientras que el Dax alemán registró un recorte del 0,01%.

En España, las ganancias volvieron a estar sustentadas en los cinco pesos pesados del índice selectivo. Telefónica aportó 11 puntos de los 38,8 que se anotó el Ibex 35. BBVA contribuyó a la subida con 8,77 puntos, Santander (7,15), Repsol (4,64) e Iberdrola (4,39).

Otra de las revalorizaciones más significativas fue la de Acciona, que ganó un 2,52%, Gamesa un 1,92% y Arcelor, un 1,53%. En el lado opuesto destacó Endesa, con una pérdida del 2,17%, e Iberia, que se dejó un 1,84%.

El volumen de contratación, no obstante, fue muy reducido, con 1.636 millones de euros de negocio, muy por debajo de la media diaria de este año.

Como punto negativo, los inversores conocieron ayer que el IFO alemán, que mide la confianza de los empresarios, mejoró desde los 83,7 puntos de abril hasta los 84,2 puntos el pasado mes de mayo, una cota por debajo de lo estimada por los analistas. Esta semana también se conocerán datos de inflación en Europa, así como el PIB del primer trimestre en Estados Unidos.

Divisas

El euro continúa su escalada frente a la divisa estadounidense. Ayer, la divisa del Viejo Continente se apreció otro 0,16% y cotizó a 1,400 dólares. Llegó a marcar un máximo en la jornada en 1,404. En sólo seis días, el euro ha mejorado su cotización casi un 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_