_
_
_
_
Planta

Neste Oil construye en Holanda la mayor planta de biodiesel de Europa

La petrolera finlandesa Neste Oil inició hoy la construcción de la mayor planta de producción de biodiesel de Europa en Rotterdam (Holanda), con una capacidad de 800.000 toneladas anuales y un coste estimado en 670 millones de euros (938 millones de dólares), informó hoy la compañía.

La nueva planta, que dará trabajo a unas cien personas, está ubicada en la zona portuaria de Rotterdam, ciudad que aspira a convertirse en el principal centro europeo de producción y distribución de biocombustibles.

"Con esta fábrica, Neste Oil pasará a ser el mayor productor de diesel renovable, abasteciendo a Europa desde Holanda", afirmó en un comunicado el presidente de la petrolera finlandesa, Matti Lievonen.

Según la compañía, la nueva planta contribuirá a alcanzar el objetivo impuesto por la Unión Europea de que los biocombustibles supongan el 10% del total de los carburantes consumidos en el sector de los transportes en 2020.

Neste Oil ha patentado la tecnología NExBTL, un proceso productivo de última generación que permite elaborar biodiesel a partir de cualquier tipo de grasa vegetal o animal.

El biodiesel NExBTL tiene una calidad superior a la de los combustibles fósiles y, además de ser renovable, emite entre un 40% y un 60% menos de gases de efecto invernadero que éstos, según la compañía.

Neste Oil inauguró su primera planta de biodiesel NExBTL en Porvoo (Finlandia) en 2007, con una capacidad de 170.000 toneladas anuales, y espera terminar antes de final de año la construcción de su segunda planta en la misma ciudad.

Además, está levantando en Singapur una fábrica con capacidad para producir 800.000 toneladas anuales de biocumbustibles, utilizando el aceite de palma como principal materia prima.

Archivado En

_
_