_
_
_
_
_
Crisis automovilística

Goodyear suprime la producción de neumáticos en una planta de Francia y recorta 820 empleos

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear tiene previsto suprimir la producción de ruedas para automóviles en su planta francesa de Amiens, lo que supondrá el recorte de 820 puestos de trabajo en esta instalación, que representa más del 68% de la plantilla total de la factoría, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma señaló que esta decisión forma parte de su estrategia de reducción de los elevados costes de producción que tiene la empresa. "Esta acción es el resultado de los costes poco competitivos de la planta", explicó el vicepresidente de Producción de Goodyear en Europa, Oriente Medio y Africa, Serge Lussier.

Lussier apuntó que esta decisión se ha visto motivada por los elevados costes de producción de la fábrica de Amiens, así como por la debilidad de la demanda internacional y porque los neumáticos producidos en esa instalación son poco competitivos en el mercado europeo.

Goodyear prevé haber suprimido la producción de neumáticos para automóviles en Amiens antes del tercer trimestre de 2010 y señaló que esta medida afectará a 820 trabajadores de los 1.200 que trabajan en la instalación. Los 380 empleados restantes se dedican a la fabricación de neumáticos para vehículos para la agricultura.

Por otro lado, la compañía con sede en el Estado de Ohio aseguró que el cese de la producción de neumáticos de automóviles en Amiens no afectará a la fábrica que la compañía mantiene en esta misma ciudad gala y que emplea a 1.000 personas.

Goodyear afirmó que esta medida reducirá en cerca de 6 millones de unidades al año su producción de neumáticos y resaltó que estos recortes forman parte de su estrategia de reducción de su capacidad de fabricación de entre 15 y 25 millones de unidades en los próximos dos años.

Los costes derivados de este plan de recorte en Amiens se elevarán hasta 55 millones de dólares (39,5 millones de euros al cambio actual) y la mayor parte de ellos se incluirán en los resultados económicos de la compañía correspondientes al segundo trimestre de este año.

Por otra parte, la multinacional estadounidense explorará la eliminación de su negocio de neumáticos para vehículos dedicados a la agricultura en las regiones de Europa, Africa, Oriente Medio y Latinoamérica.

No obstante, la firma subrayó que su división de neumáticos para agricultura en la región de Asia-Pacífico no está incluida en esta eventual escisión. Asimismo, la empresa recordó que en 2005 se desprendió de esta misma división en Norteamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_