El Gobierno alemán niega que tenga intención de liquidar Opel
El ministro de Economía de Alemania, Karl Theodor zu Guttenberg, ha negado que el Gobierno alemán tenga intención llevar a cabo una liquidación de la firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, después de decidir que ninguna de las tres ofertas recibidas por la compañía son económicamente viables.
Guttenberg hizo estas declaraciones saliendo al paso de una información aparecida en el diario 'Bild', en la que se indicaba que el Gobierno de Alemania trabaja con documentos internos en los que se contemplaba la opción de liquidar Opel ante la falta de ofertas viables por ella.
De esta forma, el Gobierno teutón ha negado la posibilidad de que esté considerando una posible división de la firma automovilística con sede en Ruesselsheim en un momento en el que está manteniendo encuentros con los representantes de las tres empresas que han mostrado su interés de forma oficial en entrar en el capital de Opel.
De esta manera, durante la mañana de hoy, la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con el consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne. En dicho encuentro, Merkel y Marchionne afrontarán las dudas que existen en el Ejecutivo alemán en torno a la oferta de la compañía italiana.