Sanofi recibe un pedido de EE UU de 135 millones para la vacuna contra la gripe A
Sanofi Pasteur, división de vacunas del grupo farmacéutico Sanofi Aventis, anunció ayer que ha recibido un primer pedido del Gobierno estadounidense para la producción de la vacuna contra el virus de la gripe A, por valor de 190 millones de dólares (135 millones de euros).
El grupo reafirmó su compromiso de apoyar los esfuerzos globales dirigidos a "preparar al mundo para una posible pandemia de gripe", declaró el presidente de la compañía, Wayne Pisano, en un comunicado.
Una vez que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos proporcionen a Sanofi Pasteur la cepa viral, la compañía francesa podrá iniciar el proceso de desarrollo y producción de la futura vacuna.
Según sus previsiones, los primeros lotes podrían estar disponibles "en unos meses", aunque este plazo puede variar en función de cuando reciba la cepa.
Sanofi añade en la misma nota que éste es el primer pedido "de una serie" del Departamento estadounidense de Salud y añade que "mantiene discusiones con otros Gobiernos que se plantean la adquisición de vacunas" contra el virus de la gripe A.