_
_
_
_
_
Martes 26 de mayo

Las hipotecas en España y la confianza del consumidor en EE UU, claves de la jornada

España

-9.00 horas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de hipotecas correspondiente a marzo de 2009.

-9.00 horas. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publica los datos sobre la pensión media de jubilación, y el resto de pensiones, correspondientes a abril.

- 9.30 horas, el presidente de Compañía Logística de Hidrocarburos, José Luis López Silanes, ofrece una rueda de prensa para presentar los resultados del grupo correspondientes al ejercicio 2008. A las 13.00 horas, la compañía celebra una junta general de accionistas.

- A las 9.30 horas, el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, y el presidente de ASPRIMA, José Manuel Galindo, inauguran la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2009. A las 12.30 horas, asiste el presidente de Realia, Ignacio Bayón. A las 1600 horas, participan el presidente de Testa, Fernando Rodríguez-Avial, y el de Afirma, Félix Abánades.

-10.00 horas. El Ministro de Fomento, José Blanco, comparece en la Comisión de Fomento para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento, dar cuenta de los proyectos y medidas que se van a poner en marcha en el ámbito de sus competencias.

- A las 11.00 horas, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Axa, Javier de Agustín, inauguran en Madrid la Semana del Seguro 2009.

A la misma hora, el Foro de la Industria Nuclear Española presenta los resultados y las perspectivas del sector así como la situación actual de la central de Santa María de Garoña.

- A las 12.00 horas, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, comparece ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados para presentar el informe anual de la entidad correspondiente al año 2008. Al finalizar la comparecencia, el presidente y el vicepresidente de la CNMV ofrecen una rueda de prensa.

. A las 12.00 horas, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los datos de ejecución presupuestaria hasta el mes de abril de 2009.

- Zapatero se reúne con Bill Gates

Europa

- A las 8.00 horas, Alemania da a conocer cifras del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de 2009.

- A las 8.00 horas, el instituto de investigación económica GFK informa sobre el índice de confianza del consumidor alemán del mes de junio.

- A la misma hora, Alemania publica datos de los precios de importación del mes de abril.

-Reunión anual de la Comisión Europea (CE) y el Tribunal de Cuentas Europeo.

- A las 10.00 horas, Eurostat divulga datos de la balanza por cuenta corriente de la zona euro del mes de marzo.

-En Italia se publicarán las cifras de confianza del consumidor ISAE de mayo y la balanza comercial de abril.

-En Francia se conocerá la confianza empresarial de mayo.

- A las 11.00 horas, Eurostat publica datos de pedidos industriales del mes de marzo.

EE UU

-Publicación de las confianzas del consumidor del mes de mayo de la Conference Board y del State Street.

Más información

Archivado En

_
_