_
_
_
_
_
Industria del papel

Europac aprueba una ampliación de capital para remunerar a sus accionistas

La empresa Papeles y Cartones de Europa (Europac) aprobó hoy en su Junta General Ordinaria de Accionistas una ampliación de capital con cargo a reservas por 12,3 millones de euros para remunerar a sus accionistas en una proporción de 1 acción nueva por cada 12 antiguas.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la ampliación de capital supone la emisión de más de 6 millones de nuevas acciones ordinarias a un valor nominal de 2 euros cada una, de forma que el número de acciones en circulación de la empresa ascendería hasta casi 80 millones.

La empresa explica que esta ampliación supone una remuneración a la inversión de los accionistas, no con dividendos sino con acciones correspondientes al traspaso de reservas.

El accionista puede mantener las nuevas acciones asignadas gratuitamente u optar por hacer efectivo la plusvalía acumulada de su participación.

La empresa entiende que la operación provocará un "reforzamiento" de la imagen de Europac en el mercado y una mejora de su "prestigio" de cara a las relaciones con terceros por la existencia de un capital social más elevado.

Europac tiene una de sus principales fábricas en la localidad palentina de Dueñas.

Los títulos de la compañía repetían cotización a las 16.00 horas, por lo que la acción se situaba a 2,84 euros, en una jornada donde se habían intercambiado más de 20.000 acciones por un valor cercano a 60.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_