_
_
_
_
_
Productos

Ibercaja lanza un nuevo fondo de inversión garantizado

Ibercaja Gestión Garantizado 3 es el nuevo fondo de inversión que Ibercaja ha lanzado al mercado y que viene a dar continuidad a la oferta de productos donde se garantiza siempre el capital inicial al margen del comportamiento de los mercados, y con un pago variable, en este caso referenciado a la evolución de tres valores de primera fila como son Telefónica, BBVA y Repsol.

Este producto, que puede alcanzar una rentabilidad de hasta el 4% (TAE) en un periodo de tres años, está dirigido de forma especial a los inversores de perfil conservador, los cuales se podrán beneficiar de los atractivos precios a los que cotiza la renta variable con el 100% del capital garantizado, y con la vista puesta en superar los rendimientos de los mercados monetarios.

Durante estos tres años se puede efectuar reembolsos totales o parciales sin ninguna penalización, ya que el fondo goza de cinco oportunidades para retirar efectivo en lo que se conoce como ventanas de liquidez durante los meses de junio y diciembre.

El inversor que suscriba participaciones de este nuevo fondo recibirá al vencimiento del producto, concretamente el 1 de febrero del año 2013, el 100% del capital inicial invertido más un pago variable que irá en función de la evolución de las cotización de Telefónica, BBVA y Repsol y que puede alcanzar hasta el 4% (TAE).

Hasta el próximo 13 de julio está abierto el periodo de suscripción sin el cobro de ninguna comisión. A partir del día siguiente, tanto las suscripciones como los reembolsos estarán gravados con una comisión del 5%.

Relacionado con este fondo de inversión, la entidad de ahorro ha puesto a disposición de todos sus clientes el Depósito Recompensa 2, que tiene un plazo de doce meses, con una rentabilidad del 1,5% y una aportación mínima de 100 euros. La remuneración puede subir al 3%, es decir, se gana un 1,5% adicional, siempre y cuando se invierta una cantidad igual o superior de la destinada al Depósito Recompensa 2 en el fondo de inversión Ibercaja Gestión Garantizado 3.

Ibercaja Gestión administra un volumen de patrimonio superior a 4.100 millones de euros, distribuidos en 73 fondos de inversión y 12 SICAVs, configurándose como la 10ª gestora nacional por volumen gestionado, con una cuota de mercado del 2,53%. Entre las cajas de ahorros, Ibercaja es la 3ª en el ranking por patrimonio gestionado.

Archivado En

_
_