_
_
_
_
Crisis empresarial

Aval de 2 millones a Marie Claire para evitar concurso

La Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han concedido un aval de 2 millones de euros a la empresa textil Marie Claire para evitar que la compañía solicite el concurso de acreedores, han manifestado hoy en rueda de prensa el presidente de esa institución, Carlos Fabra, y el gerente de la mercantil, Vicente Tejero.

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha justificado la concesión del aval y ha alegado que se trata de una "operación básicamente social" porque el cierre de la empresa, cuya planta principal está en Vilafranca del Cid, afectaría a 1.200 familias de "dos comarcas muy deprimidas de Castellón" como Els Ports y l'Alt Maestrat.

Según ha explicado el gerente de Marie Claire, Vicente Tejero, en 2005, "gracias a la mediación de Fabra", la firma ya obtuvo ayuda de las administraciones para refinanciar sus deudas y evitar, al igual que ahora, la solicitud del concurso de acreedores.

Tejero ha considerado que "la trayectoria de la compañía justifica la concesión de la nueva ayuda" porque, ha dicho, "hay vida" detrás de una caída de facturación del 16% en el último año.

La mercantil, para continuar produciendo, necesitaba 9 millones de euros que ha obtenido, además de con el aval, de diferentes entidades financieras, del aplazamiento de pagos a Hacienda y a la Seguridad Social, y de que los trabajadores y los proveedores han aceptado que se posponga el pago de las deudas y salarios, según Tejero.

La empresa cuenta actualmente con 600 trabajadores en la planta de Vilafranca del Cid y con 250 en la sede administrativa de Borriol, pero, ha declarado Carlos Fabra en rueda de prensa en la Diputación, el cierre de la fábrica conllevaría la pérdida de alrededor de 450 puestos de trabajo indirectos.

La empresa no se ha comprometido a evitar la supresión de puestos de trabajo después del aval concedido por la Generalitat y la Diputación, pero el gerente ha asegurado que hay trabajo para sus 850 empleados y que esperan crecer en el próximo año, por lo que incluso ha aventurado que se podrían hacer contratos temporales en momentos determinados del año.

Marie Claire presentó en enero de este año un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a cerca de un centenar de trabajadores.

Archivado En

_
_